Ir al contenido principal

Áreas de Trabajo

 ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN:

 

       Desarrollo de organizaciones rurales.-

       Fortalecimiento de la sociedad civil.-

       Educación al desarrollo y sensibilización comunitaria.-

       Participación ciudadana.-

       Salud.-

       Niñez y Adolescencia.-

       Mujer.-

       Medio Ambiente.-

       Agricultura y seguridad Alimentaría.-

 

VI. SOSTENIBILIDAD

 

Principalmente, la ejecución plena del proyecto tendrá un impacto en el fortalecimiento de la mano de obra de las comunidades en dos aspectos considerables:

 

A - Directamente: a 175 beneficiarios capacitados en diferentes áreas quienes pasarán a responder a la demanda de mano de obra calificada existente en mercado actual o tendrán la capacitación para poder ser emprendedores.

 

B - indirectamente: a 1.000 personas, quienes dependen económicamente de los beneficiarios capacitados, brindando posibilidades de generar otras fuentes de ingresos.

 

Asimismo, el proyecto prevé incentivar a las mujeres para asegurar un alto índice de participación, asegurando así su derecho a la igualdad de oportunidades, traducido en facilidades respecto de su sexo, edad, con perspectivas inclusivas a la hora de dictar cursos.

 

La capacitación del sector trabajador, tiene el objetivo de contar con mano de obra calificada para las oportunidades laborales que día a día se presentan y a futuro puedan ser demandadas, así, a corto plazo representa una fuente de ingresos, a mediano plazo la respuesta a la demanda del mercado cada día más exigente, y a largo plazo, emprender en sus propios negocios, posibilidades de acceder a capital semilla, etc. 

Entradas populares de este blog

Curso de COCINA Y REPOSTERÍA

Curso de COCINA Y REPOSTERÍA , desarrollado en el marco del proyecto "Formacion y capacitación laboral para la generación de oportunidades del emprendedurismo a la población vulnerable de San Juan Nepomuceno - Noviembre 2022.

Inserción laboral de mujeres y jóvenes

Nuestra organizacion estuvo ejecutando el Proyecto "Capacitación formación para la inserción laboral de mujeres y jóvenes" capacitando a 150 jovenes y adultos a través de cursos que fueron dictados en forma virtual, con la Financiacion del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. en estas semanas estuvimos realizando las entregas de los Kits a los alumnos que fueron certificados Compartimos las fotos de la entrega simbolica que fue realizada en la ciudad de Asuncion.

Entrega de KITS

  Estamos en proceso de entrega de kits a los alumnos que culminaron los cursos!!!